Son diez años, fue una gran celebración

Son diez años, fue una gran celebración

Por Jesús Aguado

La última década ha impactado positivamente a los sanmiguelenses, y es que desde Amistad Canadá se ha impulsado la educación, salud, y justicia social en la ciudad.

El cumpleaños diez de Amistad fue en grande, lo celebró (el 12 de marzo) en el Instituto Allende con: mojigangas, comida, cocteles, y música en vivo.

Benefactores, beneficiarios e invitados disfrutaron del tango de Katy Campos; así como del coro infantil de La Biblioteca Pública de San Miguel de Allende AC; y de la Escuela de Educación Especial que, utilizaron lenguaje de señas para acompañar a los cantantes.

Uno de los invitados fue el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, quien dijo que los 365 días del año, y en lo que resta de su periodo como alcalde (18 meses) entregará lo mejor de sí para que San Miguel sea la ciudad, el sueño que atrajo a los canadienses—ahora sanmiguelenses—a la ciudad. También recalcó que sanmiguelense no es solo el que nació aquí, sino el que viene a mejorar la vida comunitaria.

Amistad Canadá se estableció en San Miguel en los 80, para responder a las necesidades sociales de la población. Amistad ayuda a que los canadienses participen mas activamente en organizaciones que proveen servicios a los más vulnerables.