Más que un festejo, un día para nosotras

Más que un festejo, un día para nosotras

Por Diana Huerta

El 8 de marzo es una conmemoración a todas aquellas mujeres que han salido a alzar la voz, luchar y querer ser escuchadas por toda lo sociedad en especial por los gobiernos que por muchos años han reprimido la libertad de las mujeres.

La mujer no solo es la representación de ser madre, la mujer no solo nació para estar en una cocina, cuidar hijos, hacer la comida para sus esposos, la mujer nació para dar amor, dar protección, ser querida, pero sobre todo, TAMBIÉN SER ESCUCHADA.

CASA promueve la justicia social, así como la justicia reproductiva y sexual de todas las mujeres que deciden cuando quieren tener a sus hijos, así como facilitarle los recursos necesarios para que puedan ejercer su sexualidad con libertad y responsabilidad.

CASA brinda las facilidades para que las mujeres puedan ser escuchadas, acompañadas y apoyadas uno de ellos es el Refugio temporal para mujeres e hijos que han sufrido algún tipo de violencia, en donde el Programa de ELEGIR brida asesoría psicológica y próximamente brindara asesoría legal.

Este 9 de marzo para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el Paro #NiUnaSeMueve CASA en conjunto con la Clínica de maternidad y el Programa de Salud Comunitaria realizaron una serie de actividades dedicadas a las mujeres, para que un día, solo un día dedicaran a su persona y entendieran la importancia del porque son tan importantes.

CASA y sus mujeres se sumaron al paro de una forma muy especial, en donde se les dio una serie de temas como: ¿El amor duele? donde nuestra Psicóloga Melissa Rivas explico las diferentes formas de presentar violencia y como pueden salir de ella o a donde acudir en caso de requerir apoyo y asesoramiento, se tuvo una clase de yoga, nos acompañó la Sexóloga Flor con el tema de Auto-Toque Amoroso (La magia de la Masturbación).

Nuestras participantes estuvieron muy contentas, además de que ocuparon este día para ellas y pudieron adquirir conocimientos. Agradecemos a todas nuestras participantes que pudieron acompañarnos en este día conmemorativo para las mujeres.

CASA siempre apoyara el empoderamiento de la mujer, brindando las herramientas necesarias para que sus derechos puedan ser respetados.

Si deseas más información o una sesión psicológica, puedes comunicarte al 415 15 4 60 60 ext. 0 y agendar tu cita o enviar un correo electrónico a elegir@casa.org.mx. También puedes acudir a Santa Julia #15, colonia Santa Julia.