Concierto de Equinoccio de Primavera 2020

Concierto de Equinoccio de Primavera 2020

 

Música
Concierto de Equinoccio de Primavera 2020
“Flor y canto: De los Instrumentos Prehispánicos al Jazz Contemporáneo”
Por Christopher García Ensamble, Salomón Maawad y David Barrera
Sáb, Mar 21, 5:30pm
Cañón del Charco del Ingenio
Entrada general: 250 pesos
Miembros: 200 pesos
Boletos a la venta en Tiendas Camino Silvestre y Jardín Botánico
Información:
415 154 47 15

Por Cesar Arias

Al igual que cada año, esta convivencia musical tiene lugar en el foro natural del cañón del Charco del Ingenio, asombroso espacio escultórico de piedra tallado por la naturaleza a lo largo de un tiempo inmemorial. Desde su inicio, el concierto ha sido una celebración colectiva de la vida, de la energía del Sol y de la Tierra renaciente, realizado sin interrupción durante 21 años con una afluencia de público cada vez mayor y más entusiasta. Y siempre con la presentación de artistas y grupos de gran calidad y de muy diversas expresiones musicales.

Este año celebraremos esta gran fiesta de la Tierra en el Jardín Botánico con un concierto extraordinario, a cargo de Christopher García, músico magistral con una larga trayectoria, originario de Los Ángeles, California, quien vendrá a San Miguel para ejecutar este concierto de equinoccio de primavera 2020. Intérprete, compositor, improvisador y educador, se ha consagrado durante años a los instrumentos prehispánicos de México y a las percusiones de diversas partes del mundo. Se ha desenvuelto en una variedad de espacios musicales, junto con una amplia gama de artistas de jazz, rock, folklor, indígena y música de cámara y sinfónica, con más de 1200 presentaciones en 28 países de los cinco continentes.

Acompañado por su hija y cantante Alegría, el concierto derivará desde los profundos sonidos de la Tierra, a los acordes y ritmos del Jazz contemporáneo, intervención a cargo de los reconocidos intérpretes Salomón Maawad (saxofón) y David Barrera (contrabajo). Todo ello en el escenario inigualable del cañón del Charco del Ingenio, para celebrar la renovación de la vida que ocurre cada año en primavera.

Recordamos al público que no está permitido fumar, ni consumir alimentos propios dentro del Jardín Botánico. También recomendamos usar calzado cómodo y protección solar.

Hora de acceso: 4:30pm

Previamente al concierto, a las 3:30pm, tendrá lugar una ceremonia de Equinoccio de Primavera, en la Plaza de los Cuatro Vientos del Jardín Botánico, bajo la conducción de Alicia Mayo.