¿Qué hacer en marzo?

¿Qué hacer en marzo?

By Breyton Méndez

Musicantes

El día 13 de marzo en la Antigua plaza de armas se presenta, a las 6:30 de la tarde, “Los Musicantes”, un espectáculo en espacio abierto que combina títeres, música y el canto, procurando el acercamiento de las artes al espacio común, en una convivencia pacífica y de unión. Para ello La Quinta Teatro hace una intervención urbana con bombas, poemas o versos que reflejan temas humanos a través de la tradición oral. Así, actores con instrumentos musicales y vestuarios coloridos, salen para tocar y cantar temas de celebración, amor y muerte, a todos los sanmiguelenses.

Circo de bolsillo

Al día siguiente, 14 de Marzo, se presenta en el parque Zeferino, a las 6 de la tarde, La obra de teatro “Circo de bolsillo” por los Estrouberry Clowns. Un entrañable clown comparte con el público el bello arte del circo, a través de un montaje sin palabras, donde se conjuga la comedia física y las artes circenses, para envolver a niñas, niños y grandes en el universo espectacular del circo y en el sensible, humano y divertido arte del clown.

La tierra es azul como una naranja

No puedes faltar a la obra teatral que se presentara en el teatro Ángela Peralta. Para obtener tu boleto deberás donar un libro nuevo o usado. La tierra es azul como una naranja se presenta bajo la dirección de Francois Duregne. ¡Una comedia delirante, fantástica y poética! Poema mágico, números cómicos y musicales, desafíos técnicos, la absurda obra no es nada más que el propio sueño de Henri. Afortunadamente dentro del caos existe una lógica, una explicación: los cazadores tienen una misión que cumplir y lo necesitan a él. 15 de marzo a las 5 de la tarde.

Desfile de primavera: Alebrijes El día 21 de marzo a las 5pm se realizará el Desfile de primavera: Alebrijes saliendo de calzada de la aurora, Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Mesones, Juárez, San Francisco, vuelta al jardín, Correo, Recreo, hasta el Parque Juárez. Cada uno de los asistentes podrá conocer Alebrijes monumentales de 2 a 3 metros de altura. Al termino del desfile se planea exhibir los alebrijes monumentales en distintos puntos de San Miguel Allende