Llegó la hora de sacudir el cuerpo

Llegó la hora de sacudir el cuerpo

 

Concierto
Los Otros Band
Dom, Mar 8, 6pm
Restaurante Paprika
Ancha de San Antonio 9A
415 152 4373

Por Pablo Alejandro Malagón Gallegos

Las noches en San Miguel de Allende han sido siempre coloreadas por bandas excepcionales que nos llevan a través de la historia y el tiempo con todos los clásicos que amamos. Músicos que con su gran talento convierten un dia normal en algo memorable. Con esto en mente, Los Otros Band toma el escenario de Paprika Restaurante como una de las bandas estelares del mes. Dedicando su vida a perfeccionar su técnica y compartir su pasión, Los Otros es una banda que en cada oportunidad que se presenta nos ofrecen lo mejor de la inolvidable música del siglo pasado.

Conformada por cuatro músicos con gran experiencia, que residen en San Miguel, la banda reproduce el pop, rock, y soul favoritos desde los años 50’s hasta los 80’s. Dentro de su repertorio hay canciones de los Beatles, Joe Jackson, Sam Cook, Sting, Sam y Dave, Ray Charles, entre muchos otros.

El cantante / guitarrista, y residente de medio tiempo en SMA, Paul Segal, acababa de regresar a San Miguel de Francia, donde vive 6 meses al año, cuando conoció a otros dos trasplantes recientes a San Miguel, el guitarrista David McCue y el bajista Bill Kavanagh, en una “fiesta de pickin ‘ “Hubo una química musical inmediata entre ellos, y en pocos días habían decidido formar un nuevo proyecto musical juntos. Necesitando un baterista, Paul lanzó el proyecto al residente de SMA y extraordinario percusionista, Rick Shlosser, y listo, nació Los Otros.

El líder de la banda, Paul, es un nativo de California que se mudó a Francia hace seis años después de una larga carrera en diseño que incluyó un período de 6 años como Director de Arte en Apple Computer. Aunque se ganaba la vida como diseñador, Paul ha hecho música desde que tenía 10 años cuando se enseñó a si mismo a tocar la guitarra.

Encantado por la música folklórica a principios de los años 60, y particularmente por el Kingstone Trio, Paul trabajó para aprender a tocar la guitarra. Recuerda una vez, mientras estaba en la escuela secundaria, que su madre entró a su habitación y lo amonestó por practicar guitarra en lugar de hacer su tarea de francés. Protestó que era una pérdida de tiempo para él estudiar francés, ya que no conocía a ningún francés y “¡nunca iba a ir a Francia!”

Rick Shlosser, uno de los bateristas de sesión más prolíficos de los años 70 y 80, ha grabado con todos, desde Rod Stewart, Kenny Rogers, Alice Cooper, Barbara Streisand, hasta Dione Warwick, Natalie Cole y Etta James. Puedes escuchar su interpretación de clásicos perennes como “Endless Love”, de Diana Ross y Lionel Richie, “9 to 5” de Dolly Parton, “Tonight’s the Night”, de Rod Stewart, “Wild Night” y “Jackie Wilson Said “, de Van Morrison,” How You Gonna See Me Now “, de Alice Cooper,” Queen of Hearts “,” Déjà Vu “, de Dionne Warwick,” Everyday “, de James Taylor y muchos más.