Enhorabuena a Amigos de la Presa

Enhorabuena a Amigos de la Presa

Por Graham Morgan

Temprano en la mañana del 9 de Febrero, los miembros del club de kayak y remo de Amigos de la Presa, condujeron a Querétaro para participar en la 8va Regata Anual de la Amistad. El evento, patrocinado por el Club Kayak de Querétaro, se realizó en la Presa Santa Catarina. Ochenta y cinco competidores, representados por 8 clubes nacionales, incluidos los de Veracruz, Lago Chapala, Manzanillo, Tulancingo, Jalpan, San Luis Potosí y nuestro club local de San Miguel. Hubo dos carreras, el sprint de 4K y el más largo de 8K. Ambas carreras contaron con concursantes masculinos y femeninos, así como de diferentes divisiones por edad como, grupos juveniles, juveniles, masters, adultos mayores y veteranos. La carrera también contó con una gran variedad de estilos y tamaños de kayak.

Amigos de la Presa participó con seis concursantes, cinco en la categoría de adultos mayores y uno en la división de masters. Tres participaron en la carrera de 4K y tres en la de 8K. Los resultados para Amigos de la Presa fueron espectaculares: seis concursantes y seis medallistas.

Stella Nilsen, la única participante femenina de Amigos, logró el oro en el 4K. En esta misma carrera pero en la división de adultos mayores, Graham Morgan logró el oro mientras que Michael Piccolo se colgó el bronce. En la carrera más larga de 8K, Geoff Nilsen y Mike Lambert fueron galardonados con las medallas de plata y bronce respectivamente, ambos en la división de adultos mayores. Diego Álvarez ganó la medalla de bronce por su resultado en el grupo de masters en los 8K. El apoyo en tierra para el equipo de Amigos fue proporcionado por Annette Smith, Paloma Cervantes y Mike McGinnis. Gracias por tu ayuda.

El club de kayak y remo Amigos de la Presa no tiene un historial de carreras. En general, hemos sido un grupo que ha ofrecido actividades recreativas para la comunidad local, así como para los muchos visitantes que buscan una actividad deportiva aquí en San Miguel. La decisión de ingresar a este primer evento resultó fructífera. Debido a los resultados y al disfrute de todos, esperamos participar en otros eventos nacionales en los próximos años. Una carrera local en la Presa de Allende también es probable en un futuro cercano. Para obtener información sobre Amigos de la Presa, un programa de Audubon México, visita Amigosdelapresa.org o síguenos en Facebook e Instagram. Ofrecemos un calendario completo de eventos.