Bazar de Diseño: Sitio de diseñadores

Bazar de Diseño: Sitio de diseñadores

Bazar
“Bazar de Diseño Alternativo”
Sáb y Dom, Feb 22 y 23, 10am-6pm
Centro Cultural Allende
Ancha de San Antonio 30
Entrada libre

Por Jade Arroyo.

La primavera se aproxima y con ella una nueva temporada de creatividad e ideas frescas.

Éste bazar es el primer evento en la ciudad de San Miguel de Allende creado específicamente a difundir el diseño mexicano independiente y a fomentar la compra justa de productos nacionales hechos a mano. Nuestro objetivo es invitar a artistas y al público a unirse al movimiento de consumidores de la moda y el diseño nacionales y cualquier proyecto creativo con una propuesta de diseño innovador.

Detrás de los productos hecho en México hay miles de historia de creativos valientes y emprendedores. Al comprar estos originales artículos estas apoyando la economía nacional y empoderando a los diseñadores emergentes, además de llevarte a casa algo de alta calidad y producida bajo la ética de justicia laboral.

Los diseñadores son de distintas partes de la república, como: Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes, León, Guanajuato, Puebla y diseñadores locales del municipio.

Habrá nuevas propuestas en moda, bordados, joyería, accesorios, juguetes, calzado, diseño interior, muebles, iluminación, arte-objeto, cerámica, grabado, ilustración, cerámica, velas, muñecos, lentes, bolsas, encuadernación y arte textil. Además habrá una área gourmet y de cuidado personal, con productos naturales y de primera calidad.

La cita será el 22 y 23 de febrero en Ancha de San Antonio 30, (entre Mercado Orgánico y Instituto Allende) de 10am-6pm.

Los esperamos para un fin de semana de diversión, cultura y venta de diseño, joyería, arte, moda y más. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más detalles de los diseñadores participantes y nuestras próximas ediciones.

Tips para ser un consumidor de moda más responsable

-Compra marcas de comercio justo. Hay muchas marcas que intentan que su producción sea más ética y limpia. Busca proyectos socialmente responsables.

-Compra vintage o de segunda mano. Los bazares son un lugar perfecto para encontrar piezas únicas, que además de ya existir, se hicieron originalmente en mayor calidad y duran más.

-¡Infórmate! Sigue educándote e investigando para tomar mejores decisiones.

-Busca calidad. La producción artesanal y pequeña suele ser de mayor calidad. Invierte en piezas que te durarán más y que son más interesantes.

-Infórmese usted mismo. Esto le permitirá tomar mejores decisiones.

FB | Bazar de Diseño Alternativo de San Miguel

IG @ bazar.diseno.alternativo.sma

bazar.alternativo.sanmiguel@hotmail.com