Arte del Vino en el Museo del Ayuntamiento

Arte del Vino en el Museo del Ayuntamiento

Por Jesús Aguado

Parte de la antigua cárcel municipal finalmente se ha convertido en un museo, y ha presentado su tercera exposición de arte, esta vez de la mano de Fundación Milenio e Instituto Estatal de la Cultura.

En las dos salas del museo, se han instalado 22 pinturas que muestran desde los bellos paisajes que regalan las viñas hasta otras que van hasta la mitología mostrando contento a Dionisio, el hijo de Zeus y Semele; también hay abstractos.

Ahora que en San Miguel de Allende se produce, y exporta vino, se ha dicho que la colección le viene bien a la ciudad, porque es un área de convivio, un espacio multicultural en donde la gente converge.

“El Arte del Vino se hace con un enorme afán de rescatar, por un lado, la búsqueda del placer y el deseo enorme de acercarse a la belleza por el otro la investigación en lo que están haciendo nuestros pintores en México y en América Latina”, dijo durante la apertura Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte; agregó que para Guanajuato cobra una mayor importancia por ser (el vino) uno de los detonantes de la Independencia.

Las obras pertenecen a los artistas: Antonio González Orozco, Karima Muyaes, Larissa Barrera, Bernardo Loar, Jorge Obregón, Dalia Monroy, Víctor Guadalajara; Armando Romero, Jorge Luna, Amador Montes, Aideé de León, Rodrigo Cruz, Héctor Herrera, Raúl Navarro, Fanny Karchmer; Saskia Verger, Jorge Vallejo, Pavel Égüez, Jazzamoart, Filemón Santiago, Gustavo Rico y José Parra.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 9am-8pm; domingos de 10am-5pm. La entrada cuesta 50 pesos (mitad de precio para estudiantes, adultos mayores, y sanmiguelenses).