Cuatro artistas una historia

Cuatro artistas una historia
Inauguración de Arte “Cuatro artistas una historia” Obras de Pedro Friedeberg, Carmen Gutiérrez, Diana Friedeberg y Brianna Armour Vie, Feb 21, 6-9pm Galería Casa Diana Recreo 48, Centro

Por Diana Friedeberg

Galería Casa Diana con más de veinte años promoviendo el arte y la cultura en San Miguel de Allende, se complace invitar al público en general a la inauguración de la exposición: “Cuatro artistas una Historia” un evento muy especial por tratarse de la muestra colectiva de la obra reciente de Pedro Friedeberg, Carmen Gutiérrez , Diana Friedeberg y la hermosa joyería de Brianna Armour, El evento se llevará a cabo el día viernes 21 de Febrero en Recreo 48 centro San Miguel de Allende de 6-9pm.

Indudablemente uno de los artistas más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo Pedro Friedeberg exhibirá varias piezas de su nueva colección de muebles decorativos, así como pinturas originales y numerosas obras de arte gráfico y esculturas. Friedeberg ha estado desafiando nuestra percepción con sus locuras creativas y estéticas durante más de 60 años. Su trabajo figura entre las colecciones del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Arte Smithsonian en Washington, DC y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La última colección de collages y esculturas de resina de Diana Friedeberg se adentra en la problemática ecológica actual y el desconcertante estado de la sociedad. A veces crudas, otras cálidas pero siempre humorísticas, las piezas de técnicas mixta de Diana nos hacen mirar más profundamente no solo al mundo que nos rodea sino también a nuestros comportamientos y actitudes subconscientes.

La larga trayectoria de Carmen Gutiérrez en el mundo del realismo mágico pictórico es evidente en su última colección de pinturas al óleo de gran formato. Mediante colores llamativos y patrones ornamentales Carmen invoca paz interior y fantasía. Cabezas emplumadas y figuras de ojos múltiples cuestionan nuestra percepción de la realidad y nos llevan en un viaje a otros niveles de conciencia.

Armour crea colecciones sorprendentes con piezas delicadas y audaces. Su trabajo es hecho a mano en México, en lotes pequeños, con piedras semipreciosas y plata. Armor Jewelry se inspira en la experiencia de las luces y sombras en la arquitectura moderna y en las piezas escultóricas vintage recolectadas de Taxco y fue fundada en San Miguel de Allende, en 2016.