100 Jóvenes al mundo, convocatoria

Por Jesús Aguado

El Instituto Municipal de la Juventud publicó la convocatoria para que cien jóvenes sanmiguelenses viajen a países de los cinco continentes, que conozcan la cultura, se involucren, y pongan en alto el nombre de México y San Miguel de Allende.

El anuncio Jóvenes de Clase Mundial, se realizó la semana pasada por el Secretario del Instituto Municipal de la Juventud (Ricardo Trujillo) éste anunció que su instituto trabaja con Vive México para hacer posible esta movilidad hacia más de cien países. Las fechas en que los interesados podrían viajar van desde junio a noviembre, y los periodos son de dos a cuatro semanas.

Los únicos requisitos para postularse es tener entre 18 y 29 años de edad, y presentar los siguientes documentos en copia: identificación oficial, comprobante de domicilio, y pasaporte vigente o constancia de trámite; en las oficinas del IMAJSMA, ubicadas en la Av. 1ro de Mayo S/N, colonia Ignacio Ramírez. Teléfono 415-1210-201

En el anuncio se indicó que las becas serían otorgadas a los primeros 100 jóvenes que se inscribieran al programa, y aún quedan espacios. No importa si la persona estudia o trabaja, o no realiza ninguna actividad, el requisito básico es la edad, y cubrir el costo del vuelo redondo.

La estadía, alimentación, transporte local, seguro contra incidentes durante la estadía, mas actividades recreativas (si el programa lo requiere); en los países al que vayan los jóvenes, indicó Higinio García, International Officer of Vive México, es cubierta por un fondo internacional. Habló también sobre los beneficios de ir a otros países y aprender, experiencia que pueden agregar a sus currículos.

Para revisar la convocatoria completa, vaya a esta página:

facebook.com/sanmiguelensechingon/