Miguel Ángel Morales, Curador de Arte en La Biblioteca

Miguel Ángel Morales, Curador de Arte en La Biblioteca

Por Jesús Aguado

Constantemente hay exhibiciones de arte en el Café Santa Ana; la nueva adhesión a la Biblioteca es el artista Miguel Ángel, quien desde ahora será el curador, y el contacto directo para cualquier exposición que se pretenda instalar en los muros del edificio centenario.

Morales compartió con Atención que el proceso para tener una exposición en los muros de Santa Ana seguirá siendo sencillo, aunque ahora sí se tomarán en cuenta criterios como: concepto, ejecución, técnica, creatividad; entre otros.

También aclaró que se buscará a jóvenes talento y aunque se dará prioridad a la comunidad sanmiguelense, no se dejará de lado a la comunidad extranjera “que apoya a nuestra sociedad y a la Biblioteca”. Morales compartió que para exponer en el café, se tendrá que programar una cita, en que se analizará el contenido digital de los trabajos, así como el curriculum vitae del artista; más tarde tendrá que haber una revisión física de la obra.

Ahora, también el material será revisado por un comité reducido, pero experto en el arte.

Para contactar a Morales, enviar un correo electrónico a moralesaenz.arq@gmail.com

Sobre el artista

Después de un viaje a San Miguel—cuando era niño—a los 18 años Miguel Ángel decidió que quería vivir en San Miguel, así se mudó para estudiar arte: pintura, escultura, dibujo, grabado, literatura.

Estudió arquitectura, y ha sido profesor de arte. Su obra se ha expuesto en: Nuevo León, Puerto Vallarta; California, Texas y Colorado en los Estados Unidos; así como en Alemania.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *