Calle Aldama ¿en renta para fiestas?

Calle Aldama ¿en renta para fiestas?

Por Jesús Aguado

Ni los residentes de calle Aldama, ni el Consejo Turístico sabía que calle Aldama sería cerrada a la circulación vehicular pues una comida de cinco tiempos que se llevaría a cabo en ésta la semana pasada.

El 29 de enero calle Aldama fue cerrada, en ésta se instaló una mesa larga, con 70 sillas de cada lado, y con servicio. Se trataba del evento llamado La Santísima Mesa, de la vinícola Santísima Trinidad.

El evento había sido anunciado en páginas electrónicas desde la primera semana de enero, y aunque involucrados en la comida que incluyó maridaje con cinco vinos, indicaron que fue gratuito, otras fuentes aseguraron que el boleto tuvo un costo de cinco mil pesos.

El cierre causó sorpresa entre los vecinos que dijeron, no podían entrar a sus cocheras y además reprochaban que el gobierno municipal hubiese cerrado la calle para un evento privado.

La información de la administración pública fue tardía, y en un boletín aseguraron que la calle no fue rentada, y que la empresa contaba con cada permiso para realizarlo. A éste acudieron 140 personas, y se dijo que la intención era grabar un video que daría promoción a San Miguel.

En el anuncio Save the Date, se indicaba que los invitados tendrían una recepción en el Teatro Ángela Peralta, más “banquete” en calle Aldama; más tarde verían el atardecer en una terraza de Cuna de Allende, para degustar un vino local para finalizar.

No es la primera vez que una calle es cerrada; ya antes había ocurrido durante la filmación de películas como Once Upon a Time in Mexico; para la grabación del video La fiesta del mariachi; además de telenovelas, comerciales, shootings, y decenas más de producciones, sin embargo este cierre fue distinto que incluso se crearon mofas en redes sociales en que indicaban rentarían en el futuro la calle para sus eventos sociales (bodas, quince años, bautizos).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *