Austin y Lida, juntos… pero separados

Austin y Lida, juntos… pero separados

Por Jesús Aguado

Los muros de Café Santa Ana decoran sus muros con una exposición de arte cada mes, o cada bimestre, en esta ocasión se exhibe—por primera vez en San Miguel, y juntos—el trabajo de Lida y Austin Lowrey.

Oriundos del sureste de Estados Unidos, los artistas aman los espacios bañados en luz; lugares que ayudan (en espacios divididos) por un lado a Lida a pintar desde hace 30 años; y por el otro a Austin a realizar sus instalaciones de arte. Austin—86 años—siguió la tradición familiar de coleccionar objetos, de niño realizó varios viajes con su madre por estados sureños en busca de vasos del siglo XIX, aunque eso lo llevó a reunir barro, vidrio, libros, fotografías, pinturas y más que al final, con sus instalaciones cobran sentido. Ahora se ha enfocado en pintura contemporánea.

Por otro lado, Lida ha pintado desde que se retiró de las compañías de anuncios en Nueva York, en Los Ángeles participó siempre en galerías sin fines de lucro, y eventos de caridad. Pinta por placer, expresa sus ideas del mundo para sí, aunque esta vez, sus líneas, colores y formas están juntas, pero separadas del trabajo de Austin.

Con carreras en diseño gráfico por Auburn University, los artistas trabajaron en Nueva york para compañías de anuncios. Por ello, comenta su hija Sheridan, “su trabajo es evidencia de su experiencia en el mundo del diseño gráfico, y de las artes visuales en general. Su trabajo es pintura contemporánea”.

Las 20 piezas que de los artistas se exhiben (hasta mitad de marzo) cuentan con una descripción y en el café hay una lista de precios. Parte de la venta del arte va a los programas educativos y culturales de la Biblioteca.

Para conocer más sobre los artistas enviar un correo electrónico a lowreysheridan@yahoo.com